Canciller mexicana llega al país para abordar Cumbre Climática

El Universal, 26 de agosto 2010

La funcionaria se encuentra en Venezuela para abordar aspectos y líneas de trabajo que serán tratados en la cita de Cancún. Patricia Espinosa arribó este miércoles a Caracas y tiene previsto sostener un encuentro con su homólogo, Nicolás Maduro y con el titular del Ambiente, Alejandro Hitcher.

Caracas.- Con una agenda que tiene principal interés en los temas climáticos y en las acciones globales para evitar daños mayores al medioambiente, la canciller de México, Patricia Espinosa, llegó la noche de este miércoles a Caracas para iniciar una visita de trabajo.

Ha cumplido una gira por tres países de Suramérica, para tratar los temas que se discutirán en la Cumbre de Naciones Unidas Sobre el Cambio climático.

Venezolana de Televisión (VTV) transmitió su llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en la que se le pudo apreciar acompañada por el subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Juan Manuel Gómez Robledo.

Fueron recibidos por la viceministra para América Latina y el Caribe, María Mendoza.

Se espera que la visita de la funcionaria fortalezca las relaciones bilaterales entre México y Venezuela. Se espera alcanzar un consenso entre los países de América Latina y el Caribe, “con miras a presentar una propuesta unificada en la XVI Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y la VI Conferencia de las Partes del protocolo de Kioto, que se efectuarán del 29 de noviembre al 10 de diciembre en México” destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

En Cancún se celebrará la XVI Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP16), y la VI Conferencia de las Partes del Protocolo de Kioto (CMP-6).

~ por makeoilgreen en 26/08/2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: