Muere en pleno vuelo Premio Nobel de la Paz 2007

Carmen Villamizar, ABC Internacional, 21 de julio 2010

El profesor Stephen Schneider, que compartió el Premio Nobel de la Paz con el ex vicepresidente Al Gore en el año 2007, murió ayer martes por la tarde durante un vuelo de la compañía escandinava SAS. Schneider, profesor de Biología Ambiental y de Cambio Global de la Universidad de Stanford, Palo Alto, California, USA, había salido de Gotemburgo y se dirigía a Londres. En pleno vuelo sufrió un fuerte dolor de pecho. La enfermera a bordo intentó ayudarle pero su estado se agravó sucesivamente. Alertado el capitán de la aeronave, pidió permiso de aterrizaje de urgencia en Heathrow, aeropuerto de Londres, lo que le fue concedido. Pero aunque los enfermeros que subieron al avión hicieron lo posible para poner en marcha el corazón del científico, todo fue inútil.

Nacido el 19 de julio de 1945, Director del Centro de Ciencias de Medio Ambiente y Política de la Freeman Spogli, Instituto de Estudios Internacionales y Senior Fellow del Instituto Stanfords Woods para el Medio Ambiente, Schneider trabajo incansablemente como consultor de las agencias federales americanas y de los presidentes Nixon, Carter, Reagan, George H.W. Bush, Clinton George W. Bush y Obama. Pionero en la investigación del cambio climático y defensor de las reducciones de gases con efectos de invernadero para luchar contra el calentamiento global, sus trabajos le valieron el galardón de la Paz.

El Comité noruego Nobel de la Paz ha emitido un comunicado en el que expresa su sentimiento por el fallecimiento de este gran hombre que tanto estudió por el bien de la Humanidad.

~ por makeoilgreen en 23/07/2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: